jueves, 24 de junio de 2010

DOG PARTY, mi primer encargo.

Hasta ahora, todas las tartas que he hecho han sido para ir rompiendo mano y mostrando a la gente. Un día una amiga que había visto las tartas que había hecho me hizo el encargo de que hiciera una para su cumpleaños, era mi primer reto.

El bizcocho fué un bizcocho de manzana y canela, relleno de mermelada de manzana y con ganache de chocolate de envoltura.

Era para unas 10 personas, y  no me dijo ningún tema en concreto. Sé que a ella le gustan mucho los animales, así que decidí pensar algo relacionado, finalmente me decidí por los perros que le encantan y me puse a modelar uno. Este fué el resultado.

El resto fué completar un poco la tarta. 
Esta fué la base de la que partí, menuda faena las huellas.

Después añadimos el resto y el resultado final es el que podeis ver.
A mi amiga le gustó mucho y eso fué lo más importante.

Os dejo alguna foto más de los detalles.

2 comentarios:

  1. ESTA HERMOSO !!, Sabes ?? no se hacer los bizcohos solo decorarlos, también podrîas darme la receta.

    Mil gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicky,
    creo que haré un apartado en el que pondré algunas de las recetas de los bizcochos.
    Esta era de morgana, tartas con magia e inicialmente era de unas madalenas aunque me encanta la manzana y la añadí a mis recetas de bizcochos.
    Morgana tiene un montón de variaciones del MSC y unos paso a paso excelentes.

    Esto fue lo que utilicé
    35 g de pasas (*)
    100 g de zumo de manzana (*)
    1 cucharada de harina (*)
    100 g de mantequilla (o margarina)
    100 g de azúcar
    2 huevos
    100 g de bizcochona (harina leudante)
    30 g de harina normal
    canela a tu gusto
    1 pizca de sal
    50 g de puré de manzana Hero "Cocina Creativa"
    (*) Estos ingredientes son opcionales, úsalos sólo si quieres añadir pasas. Pon a remojo las pasas en el zumo hasta que hidraten. Después las escurres, las rebozas bien en harina, las sacudes para quitar la harina sobrante y las reservas.

    Con el resto de ingredientes, procede como con un MSC normal.
    Precalienta el horno a 160ºC. Mezcla bien las harinas con la canela y la sal en un bol aparte.
    En el bol de preparación bate la mantequilla (o margarina) con el azúcar hasta que el resultado sea más claro en color y esté esponjoso. Añade después los huevos uno a uno.
    Incorpora la mitad de la mezcla de harina, luego el puré de manzana y por último el resto de la harina. Echa ahora las pasas si las quieres, repartiéndolas un poco.
    Reparte la masa en lel moldes hornéala hasta que esté lista (dependerá de tu horno, pincha con un palillo y éste deberá salir limpio de masa).

    Me alegra ayudarte,
    Saludos,

    Sany

    ResponderEliminar