domingo, 6 de marzo de 2011

TARTA SIMPSON

Mi primer encuentro con los Simpson, sabía que tarde o temprano llegaría. Me encargaron esta tarta con todos sus detalles. Hommer con un mando de una videoconsola y Marge observándolo. He de reconocer que fué complicado, con el poco tiempo que tengo las cosas acaban juntándose y ya sabeis que son menos horas de sueño,  hay días que cuestan, pero ha sido todo un reto y me ha encantado hacerla.

El bizcocho elegido fué...¿sabeis cual?, si el famoso bizcocho de chocolate y para el relleno hice mi primer BUTTERCREAM DE CHOCOLATE. Buenísimo por cierto. Os pongo la receta:

INGREDIENTES:
- 110 g de mantequilla
- 150 g de azúcar glass
- 120 g de chocolate

En primer lugar batimos bien la mantequilla con unas varillas, aproximadamente 5 minutos. Eso sí es importante que la mantequilla estuviera a temperatura ambiente.
Posteriormente ir añadiendo poco a poco el azúcar glass, yo no añadía una cucharada hasta que la anterior se había incorporado a la mantequilla.
Finalmente derretir el chocolate y una vez templado se añade a la mezcla anterior.
Sólo queda dejarlo reposar un poco, mejor fuera de la nevera si no queda muy duro y ya está.

Ahora ya sólo queda mostraros el resultado de la tarta:

 Ahora os dejo algún detalle del matrimonio Simpson y de las cervecitas de Hommer que no podían faltas, así como sus donuts.



Espero que les gustara el resultado, yo estoy muy contenta por como quedó.
Besitos a todos.

16 comentarios:

  1. El parecido es asombroso, me encanta como modelas, un besaz, me gustó mucho tu tarta, y la receta, Ele...

    ResponderEliminar
  2. Hola,una tarta muy alegra e deliciosa.Complimnetos
    por tu capacita.
    Besos,Fausta

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras Sany, me dejas con la boca abierta,el esfuerzo mereció la pena. Mandé a mis nenes que viniesen rápidamente a ver la tarta y el mensaje que te envío de parte de ellos es¡¡¡ohhhhhhhh!Son parcos en palabras...Un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  4. Es que es para estarlo!!!!
    Ese modelado es una pasada,que bien te han salido los dos y que envidia me das!!!!
    Te ha quedado una tarta preciosa,me encantaaaa!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  5. Elena muchas gracias, eso viniendo de tí es todo un halago, sólo hay que ver las manitas que tienes tú guapa. Muchas gracias.
    Fausta, Wyny muchísimas gracias por vuestro apoyo.
    Rosa, gracias por tus palabras, las palabras de los niños son siempre las más sinceras y eso dice mucho.
    Aurora, no sé quiénda envidia a quién vuestras galletas son espectaculares, a mí si que me dais envidia. Muchísimas gracias guapísimas, seguiremos viéndonos.

    Besos a todos en general y muchísimas gracias por vuestras palabras de apoyo, es la major recompensa.

    ResponderEliminar
  6. Qué chulada de tarta...además están clavados los personajes!! Felicidades!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Ay sany que cabeza la mia, mira que he visto tu blog pero no te tenia en mis favoritos! bueno, ya la cosa ha cambiado jejeje
    La tarta genial!! con todos sus detalles, la cerveza, el donuts, y los muñecos perfectos!!
    Los cortantes de los moldes de las supernenas los hice yo misma porque eso es imposible de encontrar, es que ya no te piden la galleta de tal cosa sino que les gusta una imagen en concreto xD
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Tarta perfecta, me gusta mucho... te ha quedado genial
    saludos
    jose

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea, te han quedado clavados, muy chulos los personajes.
    saludos
    jose

    ResponderEliminar
  10. Que graciosa la tartiSimpson,estan genial hechos, a mi me encanta esa serie, hace poco hice unas galletiSimpson, jejjeje bienvenida al club de las reposteras, ya soy seguidora tuya un besito

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado genial, es muy original.
    no sé si ya seguía tu blog, por si acaso me he vuelto a apuntar. muchos besos guapa!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que manitas tienes¡¡¡¡ El modelado te ha quedado genial¡¡¡
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Que bien los has modelado.
    Me encanta esta super chula,esta tarta.
    Besos guapa.
    Mily.

    ResponderEliminar
  14. Está genial ese modelado!!!
    Hasta el mando de la tele!!!!!
    Me gustan mucho tus trabajos, ya me quedo por aquí y sigo, y gracias por seguirme a mí!!!!
    Besitos desde Valencia.
    Claudia

    ResponderEliminar
  15. Hola! Qué tartas más chulas tienes en tu blog! Esta en particular me parece genial, porque es muy complicado llevar al modelado personajes que son en 2D.
    Un saludo cordial y enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar